La Guardia Civil detiene a un hombre en Calp con una orden de busca y captura por robo

La Guardia Civil detiene a un hombre en Calp con una orden de busca y captura por robo
  14/01/2020

La Guardia Civil ha detenido en Calp a un hombre, argelino de 52 años, al que le constaba una orden requisitoria en vigor de busca y captura por delitos de robo en el interior de vehículo. La detención se produjo cuando él y otro compañero vigilaban sospechosamente los coches aparcados en el parking de un establecimiento comercial.

La labor preventiva de seguridad ciudadana que ejerce diariamente la Guardia Civil hizo que el pasado viernes día 10 de enero, se identificara y detuviera a un hombre con varios antecedentes policiales por robo en el interior de vehículo, en el parking de un establecimiento comercial de Calp.

Como resultado, a los dos hombres les constaban numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, figurándole a uno de ellos una orden nacional en vigor de búsqueda y detención, dimanante de un Juzgado de Elche, por delitos de robo y hurto en vehículos.

Además de esta requisitoria, también le constaba una orden de expulsión del país, por encontrarse supuestamente en situación irregular.

El sábado, tras pasar a disposición judicial de los Juzgados en Funciones de Guardia de Denia, quedó en libertad con cargos.

<<< Volver a la portada