La Guardia Civil detiene en Calp y Moraira a dos personas acusadas de robar con el método del abrazo

La Guardia Civil detiene en Calp y Moraira a dos personas acusadas de robar con el método del abrazo
  25/05/2019


 

El Área de Investigación de la Guardia Civil de Calp detuvo la mañana del 20 de mayo, a una mujer y un hombre, de 19 y 27 años respectivamente, ambos de nacionalidad rumana, como los supuestos autores de dos delitos de hurto, cometidos mediante el método del “abrazo".

La investigación comenzó cuando los agentes tuvieron conocimiento de la comisión de un hurto, en grado de tentativa, en la localidad de Benissa, donde la ahora detenida, empleando las artimañas de las caricias y del abrazo, intentó sustraer un reloj de alta gama a un extranjero de avanzada edad, no logrando finalmente su objetivo, por lo que huyó del lugar junto a su cómplice, el conductor que la estaba esperando en un vehículo.

Los agentes localizaron a estas dos personas apenas media hora después de dar conocimiento de los hechos en Calp, donde habían conseguido hacerse días antes con un reloj de alta gama, de oro y brillantes, valorado en 100.000 euros.

Por otro lado, fue detenida otra mujer más, también de nacionalidad rumana, de 21 años, como la presunta autora de un hurto el día 17 de mayo en Moraira, igualmente mediante el método del abrazo.

<<< Volver a la portada