La Guardia Civil detiene en Calp a un matrimonio especializado en el hurto y robo a ancianos

La Guardia Civil detiene en Calp a un matrimonio especializado en el hurto y robo a ancianos
  14/03/2019

 

La Guardia Civil de Calp ha detenido a dos personas, tras ser sorprendidas infraganti, cuando se disponían a cometer un delito de hurto sobre un señor de avanzada edad mediante el método conocido como del abrazo. Este método se caracteriza por ejecutarse al descuido de sus víctimas, aunque los autores no dudan en emplear la violencia, si ello fuese necesario.

        Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Calp, mientras se encontraban en la avenida Gibraltar observaron cómo una mujer hablaba con un señor de avanzada edad, realizando muchos aspavientos y abrazándole repetidamente de manera efusiva. Entre tanto hablaban, la joven le cogía repetidas veces la muñeca izquierda, haciendo movimientos bruscos y muy repetitivos.

        Del mismo modo, los agentes se percataron de un vehículo estacionado en las inmediaciones, con el motor en marcha, cuyo ocupante estaba en actitud vigilante. Los agentes decidieron intervenir e interceptaron a la mujer e identificaron a la supuesta víctima, quién resultó ser un ciudadano británico de 72 años, comprobando que, efectivamente, el señor portaba un reloj de oro, de una prestigiosa marca, valorado en 9.000 euros. Los agentes también identificaron al conductor del vehículo que resultó ser el marido de la mujer identificada.

<<< Volver a la portada