La licitación para remodelación del acceso oeste de Ondara estará abierta hasta el 29 de junio

La licitación para remodelación del acceso oeste de Ondara estará abierta hasta el 29 de junio
  10/06/2020

La remodelación y mejora del acceso oeste de peatones al casco urbano de Ondara, incluido en el Plan Provincial de Obras y Servicios de la Diputación Provincial de Alicante 2019, ha pegado un otra pasa hacia delante esta semana con la apertura del plazo de licitación hasta el 29 de junio. 

Según han informado desde el Ayuntamiento los interesados tienen el pleno de condiciones a su alcance en la plataforma de contratación 

https://contrataciondelestado.es/wps/portal/

La nota remitida desde el equipo de gobierno incide en que  este proyecto, presentado a principios de este año por el Ayuntamiento de Ondara, no se había podido contratar por el hecho que hasta ahora no se ha vuelto a autorizar por el Estado los procedimientos de contratación con la administración pública, a causa del estado de alarma a consecuencia de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

El proyecto, cuantificado en 450.000 euros -337.600 euros 

sufragados por la Diputación, y 112.600 euros por el Ayuntamiento de Ondara, cruza de punta a punta el centro del pueblo; empezando desde la calle Picasso y llegando hasta Prado. En concreto, según el comunicado, la actuación en ese entorno pretende crear un acceso y recorrido para peatones en condiciones de seguridad, funcionalidad y accesibilidad universal con una mejora ambiental, dotando en el municipio de un recorrido más funcional y desarrollado peatonal desde el entrada oeste del casco urbano hasta llegar al centro del pueblo. 

Todo esto además de incluir la plantación de nuevo arbolado y el cambio del alumbrado público, con la instalación de luces LED de bajo consumo. A banda, la nota resalta que las obras comprenderán la remodelación del aparcamiento situado en la calle Picasso, con una mejora ambiental y paisajística consecuente con su entorno junto al barranco, por el hecho que la creación del Espacio Joven en esa zona supondrá una modificación de todo el área, con la necesidad de disponer de unos accesos adecuados. 

La remodelación comporta además aspectos como el cambio de ubicación de la zona de contenedores y de carga y descarga, que los pasos de peatones quedan elevados para reducir la velocidad de los vehículos y con pavimento direccional para personas invidentes. 

Según se detalla, el recorrido continuará junto con el barranco, junto al Espacio Joven, con la instalación de una pasarela elevada pegada al río, que comunicará la calle Picasso con el avenida Doctor Fleming. En este emplazamiento se colocará un nuevo paso de peatones y el recorrido accesible, dotado en todo momento de amplias aceras y carril bici, continuará por el pasaje hasta la calle Pintor Segrelles. Aquí la mejora comprenderá una remodelación de la plaza triangular que se forma en su parte sur, para, tanto lo esta área, como en la parte posterior de la plaza de toros,  reordenar el aparcamiento y y colocar aceras amplias para dotar de seguridad en el peatón.

<<< Volver a la portada