La ordenanza municipal que regulará el tráfico de los vehículos de movilidad en Dénia entra en vigor el día 20

La ordenanza municipal que regulará el tráfico de los vehículos de movilidad en Dénia entra en vigor el día 20
  04/02/2020

Se ha lanzado una campaña informativa para que los vecinos conozcan las normas de circulación

La utilización de los nuevos vehículos de movilidad personal (patinetes eléctricos, plataformas de una o dos ruedas, segways o bicicletas con carro, entre otros) para los desplazamientos urbanos y la necesidad de regular estos medios de transporte y garantizar su convivencia con el resto de usuarios de las vías públicas ha hecho que el Ayuntamiento realizara una modificación de la ordenanza municipal de tráfico, circulación de vehículos de motor y seguridad vial para incorporar la normativa relativa a este tipo de vehículos. La modificación de la ordenanza se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante al 30 de enero y entrará en vigor el próximo día 20.

Llevada a cabo toda la tramitación, toca ahora informar a los vecinos a fin de que conozcan cómo se debe circular con los vehículos de movilidad personal (VMP) y por dónde. Para ello, durante todo este mes de febrero, la Concejalía de Protección Ciudadana y la Policía Local de Dénia van a llevar a cabo una campaña basada en diferentes líneas de acción que ha desgranado el concejal del área, Javier Scotto.

Se ha informado de la normativa relativa a los VMP a la plantilla de la Policía Local para que, a su vez, puedan instruir a la ciudadanía desde los puntos informativos que, a partir de la semana que viene, se instalarán en varios lugares de la ciudad coincidiendo con citas que congreguen a un buen número de público, como el mercado de frutas y verduras de los viernes.

<<< Volver a la portada