La Pascua se vive de un otra manera en Benissa

La Pascua se vive de un otra manera en Benissa
  01/04/2022
Un paseo por el borde del mar bajo la luz de la luna llena

La Semana Santa y la Pascua se vive de un otra manera en Benissa o, cuando menos, de una forma muy , muy intensa. Y todo porque hay que aprovechar las vacaciones de escuela y la llegada de gente de fuera para ofrecer el mejor de la terreta. Porque sabemos y podemos, puesto que recursos e ideas hay, y de lo lindo. El concejal de Turismo, Jorge Ivars, ha presentado una programación que alcanza actividades de todo tipos y para todo el mundo en un esfuerzo común para hacer de Benissa el destino ideal para la Semana Santa y Pascua, sin necesidad de ir mucho más lejos.

Y, para muestra, un botón. ¿Quién puede ofrecer un recorrido borde mar, por el Paseo Ecológico del Litoral, aprovechando la luz de la luna llena? Sí, como leen. El sábado 16 de abril, a las 20.30 horas, y, además, con un guía. ¿Se puede pedir nada más? Las inscripciones se hacen en el web www.benissa.es. Y todavía hay más cosas, igual o más atractivas. Por ejemplo, unas jornadas gastronómicas, del 8 al 18 de abril, donde debe bares y restaurantes locales ofrecen tapas y platos –para comida o cenar- con productos típicos de la tierra, como por ejemplo cocas de maíz, figatells, mullador de pelleta, cocas de embutido o anchoa, caspell de borreta, arroz meloso, pelotas de putxero...

Comer, beber y reír con premio porque la Asociación Turística Empresarial de Benissa (ATEBE) se ha sumado a la iniciativa y sorteará un fin de semana para dos personas del 23 al 25 de septiembre. Por eso, Si vives la Pascua en Benissa –título genérico de la campaña- puedes ganar premios como un alojamiento en una casa rural, un desayuno, una comida y una cena. Solo hay que rellenar la papeleta y que la suerte te acompañe! Y, si no en tenso bastante, más porque la Asociación de Comerciantes y Empresarios sortea también 20 capazos con productos típicos de Pascua. Si quieres mona y capazo, comprando en Benissa conseguirás. Está claro, cierto? No hemos acabado todavía porque hay un programa de visitas guiadas y un concierto de música religiosa al Convento Franciscano, con la Orquesta de Cámara de la Orquesta Sinfónica de Alicante, el domingo 10 de abril.

Y ¿qué hacemos con la chavalería? Está todo previsto con las actividades infantiles de la Mona de Pascua, todo un clásico, para niños y niñas de 3 a 11 años. Los días programados para ellos son del 19 al 22 de abril, y el 26 y 27, de 9 a 14 horas. El 19 de abril, de 11 a 14 horas, se hará la Gincana Warriors, para público de 10 a 16 años, al Parking de la Avenida Constitución. Y, para acabar, una excursión a Vitalparcentre, Espacio Natural de Aventuras en Parcent, el 21 de abril, de 10 a 18 horas, para jóvenes a partir de 13 años.

Los diferentes espacios culturales y el Casal Joven tendrán un horario especial en Semana Santa y Pascua y se pondrá en marcha el Benibús, el servicio gratuito de autobús que conecta el centro histórica con la zona costera. Ivars dice que “tenemos que aprovechar el tiempo que el coronavirus nos ha hurtado y disfrutar de todas las propuestas al aire libre y también aquellas que son de interior, porque ahora hay más aforo”.

No es mala idea pasar la Pascua en Benissa, no creen?

<<< Volver a la portada