La pesca en Xàbia retoma la actividad con servicios mínimos para abastecer la demanda de proximidad

La pesca en Xàbia retoma la actividad con servicios mínimos para abastecer la demanda de proximidad
  14/04/2020
Cerca del 70% de las embarcaciones han dejado de faenar y se han acogido a los expedientes de regulación de empleo

Poco más de cinco embarcaciones del Pòsit de Xàbia han retomado la actividad pesquera esta semana para atender la demanda de proximidad y abastecer a las tiendas del Mercat Municipal y del recinto portuario de venta directa al público. La caída de la demana del sector de la hostelería tras la crisis sanitaria ha dejado prácticamente sin faena a las embarcaciones que dejaron de salir a la mar desde el primer día de confinamiento. Alrededor de diez de ellas, lo que supone en torno al 70%, han paralizado completamente la actividad y se han acogido a los expedientes de regulación temporal de empleo. La falta de garantías sanitarias, en estancias donde es difícil mantener la distancia de seguridad, es otro de los motivos por lo que se ha decidido no salir a faenar. 

El presidente del Pòsit de Xàbia, Moises Erades, ha señalado que las barcas que han salido son las de sardina y boquerón, principalmente, y que lo hacen para abastecer la demanda de proximidad. Erades señala la inquietud del sector ante las ayudas europeas que se han prometido pero que de momento “no hay nada de nada”.

La pescadería del Mercat abrirá las puertas en el turno de mañana, mientras que la que se encuentra junto a la lonja lo hará por las tardes.

<<< Volver a la portada