La Plataforma desvela una auditoria demoledora contra la gestión privada de la sanidad en la comarca

La Plataforma desvela una auditoria demoledora contra la gestión privada de la sanidad en la comarca
  06/03/2019


 

Revela que no es eficiente económicamente, cuestiona la asistencia y denuncia la precariedad laboral y la fuga de especialistas

 

La Plataforma en Defensa de la Sanitat Pública Marina Alta ha sacado a la luz una demoledora auditoría contra el modelo de gestión privada de la sanidad en la comarca. Se trata de un informe que ha elaborado una comisión técnica -en la que han estado representados los partidos políticos con presencia en les Corts Valencianes, los ayuntamientos, el comité de empresa de Marina Salud, la junta de personal y la plataforma- y que se impulsó a raíz de una proposición no de ley del grupo parlamentario de Podem. El informe, que cuestión la gestión privada de la sanidad, fue elevado a la Conselleria de Sanidad el pasado mes de enero, pero desde entonces no ha trascendido a las Corts Valencianes, donde debería tratarse. La Plataforma ha decidido ahora hacerlo público ante la pasividad que, denuncian, ha manifestado la Conselleria en estos dos últimos meses.

        En el capítulo de conclusiones, el informe –que fue aprobado por la comisión mixta pese a los votos en contra de los representantes del PP y Ciudadanos-, revela que el actual modelo no es eficiente económicamente, cuestiona la asistencia y denuncia la precariedad laboral y la fuga de especialistas.

<<< Volver a la portada