La policía de Dénia monta un dispositivo especial para evitar aglomeraciones este sábado

La policía de Dénia monta un dispositivo especial para evitar aglomeraciones este sábado
  03/07/2020

Se prevé que haya reuniones en las calles aunque se hayan suspendido los actos de la Festa Major 

 

Mañana sábado debería comenzar la Festa Major en Dénia pero los actos se han suspendido debido a la crisis sanitaria del COVID-19. Aún así, la previsión es que la gente quiera mantener la tradición de reunirse para comer y festejar el inicio de las fiestas y por eso las policías nacional y local han establecido un dispositivo especial con el objetivo de evitar aglomeraciones en la vía pública.

        La vigilancia pretende velar por la seguridad ciudadana y evitar situaciones de contagio. Se montarán cuatro patrullas entre las 6 de la madrugada y las 14 horas, cinco en el turno de tarde, y otras cinco a partir de las 22 h. y las 6 de la madrugada del domingo. A estos efectivos se suman dos unidades de respuesta de la Policía Nacional, lo que equivale a 12 agentes más.

        Desde el Ayuntamiento de Dénia se hace un llamamiento a la responsabilidad ciudadana y se recuerda la obligación de utilizar mascarilla tanto en lugares públicos como privados -abiertos y cerrados- en el caso de no poder garantizar la distancia física de seguridad. Asimismo, se recuerda que no está permitido en la vía pública ni el consumo de alcohol ni la emisión de música sin autorización.

<<< Volver a la portada