La Policía Local de Ondara se refuerza en seis nuevos agentes
Seis nuevos agentes han reforzado desde esta semana la plantilla de la Policía Local de Ondara, tras tomar posesión de sus respectivas plazas en presencia del alcalde y responsable de Seguridad Ciudadana, José Ramiro; y el jefe del cuerpo de proximidad, Antonio Galiano, quien recientemente ha superado el Covidien-19 y ha querido dar la bienvenida a los nuevos integrantes de la plantilla policial.
Según han informado de las nuevas incorporaciones cuatro han superado la oposición de turno libre y dos interinos incorporan para cubrir bajas de larga duración. Los primeros serán considerados "en prácticas" para cumplir con la formación oficial y obligatoria que se realiza en el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE).
El alcalde recalcó que la intención del departamento de seguridad ciudadana es incrementar la seguridad y la vigilancia en Ondara mediante la policía de proximidad, y recalcó que, con este objetivo, en pocos meses, se han consolidado un total de siete plazas. De éstas, según ha especificado, tres han sido de consolidación que tomaron posesión el pasado 1 de octubre de 2020 y continúan realizando su formación y las otras cuatro son libres y han tomado posesión el 11 de enero y tienen previsto comenzar el proceso formativo.
Asimismo, explicó que estas convocatorias se realizan atendiendo a la ley 17/2017, de 13 de diciembre, de la Generalitat, de coordinación de policías locales de la Comunidad Valenciana.