La Policía Nacional detiene en Calp a un fugitivo buscado por las autoridades belgas por un delito de asesinato

La Policía Nacional detiene en Calp a un fugitivo buscado por las autoridades belgas por un delito de asesinato
  31/05/2019

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Calp a un fugitivo de nacionalidad danesa buscado por las autoridades belgas que habían emitido una Orden Europea de Detención y Entrega con fines de Extradición (O.E.D.E). El arrestado había huido del país antes de ser juzgado y condenado a cadena perpetua por el asesinato de su ex pareja.

        Agentes del Grupo de Crimen Organizado de la UDYCO de Comisaría Provincial de Alicante en colaboración con el Grupo de Localización de Fugitivos de la Comisaría General de Policía Judicial han desarrollado un dispositivo especial de búsqueda tras recibir noticias de las autoridades belgas sobre la posible presencia del fugitivo en la zona norte de la costa alicantina.

        Tras varias pesquisas los investigadores consiguieron localizar y detener al fugitivo, que era considerado por el país reclamante como violento y muy peligroso.

        Los hechos por los que fue juzgado y detenido se remontan al año 2009 cuando según la sentencia, el fugitivo disparó hasta en cinco ocasiones contra su ex pareja con un arma de calibre 22 ocasionándole la muerte. Según declararon las dos hijas del matrimonio, víctima y agresor mantenían mala relación desde la separación de ambos a causa de las consecuencias económicas del divorcio.

<<< Volver a la portada