La Policía Nacional detiene en Dénia a un joven acusado de estafar a cinco personas más de 3.000 euros a través de Internet  

La Policía Nacional detiene en Dénia a un joven acusado de estafar a cinco personas más de 3.000 euros a través de Internet  
  04/03/2019

La Policía Nacional ha detenido en Dénia a un joven de nacionalidad rumana de 26 años, que se dedicaba presuntamente a estafar a sus víctimas mediante la compra de teléfonos móviles a través de Internet. La cantidad total defraudada asciende a más de 3.100 euros.

 

Los hechos tuvieron lugar a mitad del mes de enero fruto de cinco denuncias interpuestas en diferentes sitios de España, donde los perjudicados afirmaban haber sido víctimas de una estafa a través de Internet cuando pretendían vender sus terminales móviles.

El presunto autor accedía a páginas de compra venta de artículos a través de Internet y buscaba terminales móviles en venta. Cuando localizaba un móvil de alta gama contactaba con el vendedor a través de la misma web y seguidamente la comunicación entre ambos se realizaba a través de una aplicación móvil de mensajería.

 

Cuando comprador y vendedor llegaban a un acuerdo económico, la víctima mandaba el terminal sin haber recibido el ingreso del dinero a la espera de que el comprador recibiera el teléfono y manifestara su conformidad para completar el pago, cosa que nunca sucedía. De esta forma el acusado siempre se quedaba con el móvil sin abonar el precio pactado.

<<< Volver a la portada