La Policía Nacional detiene en Denia a un joven tras fracturar los escaparates de dos establecimiento para robar
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Dénia a un joven de 30 años y nacionalidad rumana, acusado de cometer presuntamente dos delitos de robo con fuerza en escasas horas. La intervención tuvo lugar durante la madrugada del miércoles. Una patrulla vio un cristal de un escaparate de un establecimiento de telefonía totalmente fracturado y la alarma sonora del mismo encendida. Los agentes comprobaron que en el interior del establecimiento había un bloque de hormigón utilizado para separar las vallas metálicas de la vía pública y que había sido la causa de la rotura del cristal.
Mientras varias patrullas intentaban localizar al presunto autor, una llamada al 091 de un ciudadano indicó las características del presunto autor y la dirección de huida.
El joven fue localizado escasos minutos con una herida reciente en su mano derecha, probablemente fruto de la rotura del cristal del establecimiento. Tras su detención, los agentes descubrieron entre sus pertenencias un teléfono móvil que figuraba sustraído unos días antes en una tienda de telefonía de Valencia con similar modus operandi.
De hecho, escasas horas después de la detención, los agentes recibieron una denuncia del gerente de otra empresa de telefonía, en la que manifestaba haber sufrido un robo durante la madrugada en uno de sus establecimientos comerciales.