La Policía Nacional esclarece el asalto en un domicilio de Dénia en el que maniataron a la víctima para apoderarse del botín
La Policía Nacional ha detenido en la localidad de Requena (Valencia) a los presuntos autores de un asalto en un domicilio de Dénia. El robo lo cometieron el 14 de agosto. Los detenidos irrumpieron en la vivienda arremetiendo contra su morador, a quien maniataron y amenazaron navaja en mano para apoderarse de un botín que entre dinero en efectivo y material electrónico superaba los 2.000 euros.
Los presuntos asaltantes idearon un plan para acceder a la vivienda cuando la víctima se encontrara en su interior, con la intención de mediante violencia y amenazas apoderarse del mayor botín posible. Mientras unos maniataban a la victima otros la amenazaban con un arma blanca a fin de que le indicara el lugar donde escondía el dinero y los objetos de valor. Como en un principio solamente accedieron a 350 euros en efectivo, le sustrajeron la libreta bancaria obligándole a que facilitara el numero PIN con el que sacaron 1.000 euros de una entidad bancaria, imputándoles por este hecho los agentes también un delito de estafa.