La reurbanización de las plazas Valgamediós y Tenor Cortis de Dénia se iniciará el primer semestre de 2020 

La reurbanización de las plazas Valgamediós y Tenor Cortis de Dénia se iniciará el primer semestre de 2020 
  13/11/2019

También se actuará en las calles Pare Pere, Mayor y Bretxa 

El Ayuntamiento ha incluido una modificación de créditos en el presupuesto para poder acometer el proyecto de reurbanización de las plazas Valgamediós y Tenor Cortis. Las obras se iniciarán en el primer semestre de 2020, según las previsiones municipales, y tendrán un coste de 750.000 euros. La Diputación aporta el 65% del presupuesto. 

La principal actuación se hará en la plaza de Valgamediós, donde se suprimirá el aparcamiento de la zona central para convertirla en un lugar para uso exclusivamente peatonal. Se colocarán adoquines así como bancos, papeleras y jardineras removibles que se podrán retirar cuando sea necesario. Los viales que circundan la plaza mantendrán su estado y uso actual.

La plaza del Tenor Cortis se va a convertir en peatonal, impidiéndose el acceso rodado y el aparcamiento en los laterales, a excepción de la entrada y salida de vehículos en un vado. Sí que se permitirá el tráfico por el vial que atraviesa la plaza. La reconversión se hará con la misma tipología de pavimento prevista en la calle Mayor, que también se mejorará. Además se prevé la reparación y reconstrucción de la jardinera existente en el centro de la plaza, manteniendo el diseño actual.

El proyecto abarca las calles Pare Pere y Bretxa.

<<< Volver a la portada