La Sant Silvestre de Ondara llega a la XII edición, de nuevo con carácter solidarioi

  • La Sant Silvestre de Ondara llega a la XII edición, de nuevo con carácter solidarioi
  • La Sant Silvestre de Ondara llega a la XII edición, de nuevo con carácter solidarioi
  30/11/2022

La Concejalía de Deportes de Ondara y el Club de Atletismo Ondara han presentado la XII edición de la San Silvestre Ondarense, que se celebrará el jueves 29 de diciembre y tendrá un carácter solidario a favor de la Residencia Virgen de la Soledad .

Esta vertiente, que comporta que la recaudación vaya destinada al 100% al geriátrico, ha sido la que ha hecho comparecer a la directora de esta institución, Paqui Ferrando, junto a la concejala de Deportes, Mar Chesa, y los representante del club Miguel Moreno, Juan Ginestar y María José Catalán. Todos ellos explicaron que la carrera, organizada para despedir el año de una forma sana y divertida que admite que los participantes comparezcan disfrazados, tendrá la salida será a las 20 horas desde el Prado, y desde allí los participantes, tanto corredores como caminantes, recorrerán cuatro kilómetros por el casco urbano, hasta llegar de nuevo a la meta en el mismo recinto. En este punto, la organización dispondrá de un avituallamiento de tortas y chocolate para recuperar fuerzas y entregar los galardones a los mejores disfraces y los trofeos a los primeros tres primeros clasificados femenino y masculino.

 

JUEVES 29 DE DICIEMBRE

 

Asimismo, especificaron que los dorsales se podrán recoger una hora antes de la prueba en el punto de salida. La recaudación obtenida por la participación en la carrera se destinará al 100% a la Residencia de Ondara. Después de la carrera, habrá tortas y chocolate para todos los participantes.

 

RECAUDACIÓN PARA LA RESIDENCIA

 

La concejala de Deportes, ha animado a la ciudadanía de Ondara y de la comarca a participar en esta iniciativa deportiva de carácter solidario, por la que ha agradecido la colaboración del Club de Atletismo de Ondara, así como de Protección Civil, Policía Local, y Ondara Custom Club, y de varios negocios colaboradores.

Por su parte, la directora de la Residencia Nuestra Señora de la Soledad ha destacado que la participación en la San Silvestre es muy importante, porque los participantes en esta acción solidaria, al colaborar económicamente con el geriátrico, ayudan a su labor asistencial y la atención a las personas residentes.

La inscripción en la carrera podrá formalizarse hasta el día de la carrera al precio de 5 euros en la web http://www.somesport.com/. Las inscripciones se podrán realizar desde el 1 al 29 de diciembre de 2022.

<<< Volver a la portada