La Sareb destina más de 500 viviendas en la comarca para alquiler asequible 

La Sareb destina más de 500 viviendas en la comarca para alquiler asequible 
  18/04/2023

El Consejo de Ministros ha aprobado la movilización de más de 500 viviendas que la Sareb tiene en la Marina Alta con el fin de destinarlas para el alquiler asequible de jóvenes y familias. El gobierno central ofrecerá a municipios y comunidades autónomas una parte de los inmuebles. Además, impulsará el alquiler social en las que estén habitados.

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) cuenta en la provincia de Alicante con 1.801 viviendas. En la comarca hay 507, repartidas en los siguientes municipios: Dénia, 242; Xàbia, 35; Calp, 4; Teulada, 7; Pedreguer, 12; Ondara, 6; Pego, 33; Gata, 83; Els Poblets, 20; El Verger, 11; Beniarbeig, 53; Sagra, 1. 

La medida fue anunciada el domingo pasado por el presidente del Gobierno durante un acto del PSOE celebrado en Valencia.

La Sareb, conocida como banco malo, fue creada hace once años para comprar activos inmobiliarios de cajas de ahorro y bancos quebrados en la crisis financiera de 2008 y está controlada por el Estado desde el año pasado.

 

<<< Volver a la portada