Las Fiestas de Loreto de Xàbia se ponen en marcha con la donación de sangre, la presentación y la jornada dedicada al deporte y la cultura

  • Las Fiestas de Loreto de Xàbia se ponen en marcha con la donación de sangre, la presentación y la jornada dedicada al deporte y la cultura
  • Las Fiestas de Loreto de Xàbia se ponen en marcha con la donación de sangre, la presentación y la jornada dedicada al deporte y la cultura
  14/08/2019
Un cartel de Irene Iglesias ilustra la portada del libro que dedica un extenso capítulo a las aportaciones literarias

El barrio marinero de Duanes ya vive el ambiente previo en las fiestas patronales que dedica a la Virgen María de Loreto. De hecho, este mismo sábado concluye el torneo de pádel que organiza la Peña El Tremoló y ya está en marcha el novenario dedicado a la patrona. Además, martes 20 tendrá lugar el VII Maratón de Donación de Sangre Dionisio Henarejos, y viernes 23 la misa en sufragio por las almas de los difuntos de la Parroquia y la primera de las discomóviles para cerrar la noche.

El programa arrancará oficialmente el sábado 24, con nuevas actividades deportivas y la presentación de las fiestas por la noche, amenizada por la orquesta Montecarlo. Domingo 25 habrá una gran serie de actividades deportivas y culturales y que darán paso a la programación habitual en los siguientes días, entre las que destaca las cenas de hermandad. 

Los bous a la mar se pondrán en marcha el 31 de agosto, el Día de las Peñas Marineras, y se prolongarán hasta jueves 5, con sesiones por la mañana y tarde-noche y descanso el domingo, jornada dedicada a los niños.

El libro y la programación ha sido presentado esta semana en un acto celebrado en la Plaza Comare Maruja Varó que convocó a la familia fiestera de Daunes así como otros invitados.

El presidente de la Comisión de Loreto, Vicente Gavilà, destacó en primer lugar el cartel que ilustra el libro, una obra pictórica de Irene Iglesias dedicada en el castillo de fuegos de artificios que se dispara desde la bahía desde una perspectiva elevada y que deja el término de Xàbia al fondo. Se trata de una fotografía de Eugeni Giner que el artista ha plasmado en una pintura y que ha sido cedida a la Comisión para que la sortee. Los beneficios se destinarán a la asociación de Lucha Contra el Cáncer. El presidente libró a Iglesias un ramo de flores en agradecimiento a su aportación solidaria y desinteresada.

Gavilá aprovechó el encuentro para presentar a las mayoralesas y mayorales de este año, que son cuatro parejas formadas por: Isabel Ferrer i Jorge Andrés; Tatiana Ferrer y Rafa Heredia; Loreto Ferrer i Iván Quiroga; y Ana Ribes i Pepe Ribes. 

En el acto intervino también el concejal de Fiestas, Antoni Miragall, quién elogió el trabajo de la comisión y animó los vecinos y demás visitantes a disfrutar de la fiesta.

<<< Volver a la portada