Las obras de reparación del litoral en Dénia estarán terminadas el 1 de julio

  • Las obras de reparación del litoral en Dénia estarán terminadas el 1 de julio
  • Las obras de reparación del litoral en Dénia estarán terminadas el 1 de julio
  10/06/2020

Costas invierte 205.000 euros en unos trabajos que pretenden “recuperar espacios para las personas” y “devolver al mar lo que es suyo”

“Hay que poner cuantos menos obstáculos al mar mejor” y, en temas de medio ambiente, “pensar en el hoy y el mañana, no solo en el hoy y el ayer”. Con estas premisas definía el martes la delegada del gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, el espíritu de los obras que está realizando el Servicio Provincial de Costas en las playas que se vieron afectadas en Dénia por la borrasca Gloria. Los trabajos, que se han alargado mucho más de lo esperado, estarán terminados el 1 de julio si todo se desarrolla como está previsto. La inversión del Ministerio se cifra en 205.000 euros

Gloria Calero resaltó que "se está arreglando todo de manera muy natural, devolviendo al mar lo que es suyo y recuperando espacios para las personas". Destacó también que el Ministerio invertirá en el total de la provincia de Alicante 1,5 millones de euros para reparar los daños del temporal.

En el caso de Dénia, las obra de emergencia que se están llevando a cabo son el arreglo de desperfectos en el paseo marítimo de Les Rotes; el sellado de oquedades provocadas por la erosión del mar y agravadas por el último temporal en la playa de la Punta Negra y la recuperación del dominio público marítimo-terrestre mediante la eliminación de todos elementos de hormigón en el barranco de Les Rotes, "ganando espacio hacia el mar", según indicó la jefa del Servicio provincial de Costas de Alicante, Rosa de los Ríos. 

<<< Volver a la portada