Las obras del nuevo aulario del Pou de la Muntanya se retrasan y se prolongarán hasta marzo
La construcción del nuevo aulario del CEIP Pou de la Muntanya de Dénia finalizará a final del primer trimestre de 2023, según las previsiones hechas por la consellera de Educación, Raquel Tamarit. Todos esperan que se cumpla el nuevo plazo, ya que anteriormente se anunció que las obras iban a acabar este mes de noviembre.
La inversión, de 2,5 millones de euros, permitirá que todas las clases del colegio estén en el mismo sitio, por lo que se podrá cerrar el edificio de la avenida de Alicante, donde se imparte la enseñanza de Infantil. El nuevo aulario tendrá dos aulas de 2 años y seis para el alumnado de 3 a 5 años.
Este martes, la consellera de Educación ha visitado las obras, acompañada entre otros por el alcalde, Vicent Grimalt, y el director del centro, Sergi Mallol, quien ha recordado que se trata de “una reivindicación histórica”, que espera que se haga realidad. Según Mallol, el nuevo aulario repercutirá en la mejora de la calidad educativa del colegio.
La intervención en el Pou de la Muntanya incluye la mejora de la eficiencia energética del edificio y la renovación de las pistas deportivas y del patio.
Raquel Tamarit ha adelantado que la inversión de la Conselleria en centros e institutos de la Marina Alta superará en breve los 104 millones. Ha señalado que en breve plazo se adjudicarán 30 millones del Pla Edificant destinados a construir el Centre Integrat Públic de Formació Professional (CIPFP) Gent de Mar en el puerto de Dénia, con un presupuesto de 15 millones, mientras que el resto será para el nuevo Conservatori Professional de Música Tenor Cortis.