Las obras del nuevo instituto y del colegio Gargasindi de Calp ya han comenzado
Por fin llegó el día y la comunidad educativa está de enhorabuena. Hoy han comenzado oficialmente las obras de construcción del nuevo Colegio de Educación Especial Gargasindi y del nuevo Instituto de Educación Secundaria Les Salines. La alcaldesa, Ana Sala, acompañada por un buen número de concejales del equipo de gobierno y de la oposición, ha convocado a los medios de comunicación para dar cuenta de la buena nueva.
El proyecto de construcción del CEE Gargasindi se ha adjudicado a la mercantil Orthem por un importe de 7.055.799 euros y un plazo de ejecución de 15 meses. Si se cumplen los plazos, pues, estará listo para abrir sus puertas de cara al curso 2026-27. Al acto de hoy han asistido alumnos y profesores del centro que, a fecha de hoy, continúan con sus clases en Benissa, en el antiguo instituto Josep Iborra.
Por su parte, el instituto Les Salines ha sido adjudicado a la mercantil Vialterra Infraestructuras por un importe de 14.748.935 euros y tendrá un plazo de ejecución de 24 meses. El centro tendrá una capacidad para más de 900 escolares: 600 de ESO, 210 de Bachillerato y 96 de FP. Además, estará dotado de 20 unidades de Educación Secundaria Obligatoria, 6 de Bachillerato y 4 de Formación Profesional (2 de FP Básica y 2 de FP Grado Medio).