Las propuestas más votadas por los vecinos de Dénia: Pistas multideportes, un itinerario peatonal por el Montgó y fuentes públicas 

Las propuestas más votadas por los vecinos de Dénia: Pistas multideportes, un itinerario peatonal por el Montgó y fuentes públicas 
  01/12/2022

Ha acabado el proceso de votación de los denominados Presupuestos Participativos, que permite que los ciudadanos de Dénia pidan los proyectos que más les interesan. Este año, la obra más votada es la instalación de pistas multideporte para la práctica libre de deportes de pelota en diferentes puntos de la ciudad. Ha recibido 580 votos.

La segunda propuesta que más éxito ha tenido, con 494 votos, es la de habilitar un itinerario peatonal en la falda del Montgó que discurra por el Camí Pou de la Muntanya, Camí de la Colònia, Camí Cova de l’Aigua, el Assagador de Santa Llúcia y el Camí de Sant Joan; y, en tercer lugar, con 340 votos, se ha pedido la instalación de fuentes públicas para beber distribuidas por toda la ciudad.

Ha habido otros proyectos que se realizarán con cargo a los presupuestos municipales. Son los siguientes:

La instalación de sombras en parques infantiles (318 votos); la realización de mejoras en el entorno del pabellón de Joan Fuster, con ajardinamiento y plantación de arbolado, acondicionamiento de las aceras y una actuación artística sobre la fachada con grafitis (267 votos); la iluminación del paseo de la Marineta Cassiana (253 votos) y la mejora en las instalaciones y el pavimento de la Vía Verde (205 votos) son las siguientes propuestas que han recogido mayor número de votos.

En total, el Ayuntamiento destinará 400.000 euros a estas actuaciones. 

<<< Volver a la portada