Se activa la alerta por la ola de calor que afectarà a la comarca

Se activa la alerta por la ola de calor que afectarà a la comarca
  11/08/2022

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha emitido un aviso especial por la situación de ola de calor para este fin de semana. A partir de este viernes y hasta el domingo 14 se espera en la comarca que se produzca viento de poniente, un fuerte descenso de la humedad relativa, un ascenso de las temperaturas y la posibilidad de que se formen tormentas.

La Comunitat Valenciana se verá afectada por la llegada de una masa de aire cálido que provocará un importante ascenso de las temperaturas máximas y mínimas y que se mantendrá hasta el domingo 14, descendiendo moderadamente el lunes.

Se advierte a la población de que debe tener cuidado con el sol entre las 12 y las 16 horas, evitando hacer ejercicio físico en los momentos del día de más calor. Hay que utilizar cremas protectoras, beber mucha agua (evitando ingerir alcohol y cafeína) y extremar el cuidado de personas sensibles, es decir, las de mayor edad, enfermos y niños. En cuanto a las mascotas, no dejarlas en el interior de vehículos. 

<<< Volver a la portada