Los cocineros promesa y los proyectos locales de éxito tendrán protagonismo en el D*na Festival Dénia

Los cocineros promesa y los proyectos locales de éxito tendrán protagonismo en el D*na Festival Dénia
  14/09/2022

El D*na Festival Dénia que vuelve este año a su ubicación original, el paseo de la Marineta Cassiana, dará protagonismo a cocineros promesa o jóvenes profesionales de la Comunitat, que estarán en el escenario central, acompañados de algunos miembros del equipo de sala del restaurante donde trabajan. El objetivo es hacer un tributo a camareros y sumillers. La presentación se ha realizado este miércoles en Valencia, con la presencia del secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer; el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, y el chef Quique Dacosta, que es el comisario del festival. 

Aunque será un festival menos mediático que en años anteriores se contará con la presencia de estrellas Michelín, como Diego Guerrero de DSTAgE, de Madrid, con dos; Marcos Morán de Casa Gerardo (Asturias), con una y Mario Sandoval de Coque (Madrid). También se dará importancia a "proyectos extraordinarios dignos de contar como fórmulas de éxito", ha señalado Quique Dacosta, y a "miradas empesariales más allá de la alta cocina", como por ejemplo Els Magazinos.

También se impartirán talleres, como los de limpieza del pescado, guisos marineros, masa de cocas o cocinar con huevo, entre otros.

El D*na Festival hará incidencia en la importancia de los productos del territorio y de kilómetro cero, dignificar lo artesano y la herencia de culturas.

Al igual que el año pasado, habrá restaurantes de la ciudad que ofrecerá menús especial por el D*na.

<<< Volver a la portada