Los desfiles de carrozas, comparsas y cabalgaduras devuelven el humor y la sátira a las Fiestas de la Soledad de Ondara

  • Los desfiles de carrozas, comparsas y cabalgaduras devuelven el humor y la sátira a las Fiestas de la Soledad de Ondara
  • Los desfiles de carrozas, comparsas y cabalgaduras devuelven el humor y la sátira a las Fiestas de la Soledad de Ondara
  10/07/2022

La sátira y el humor han retornado a las fiestas de la Soledad de Ondara de la mano del desfile de carrozas, comparsas y cabalgaduras que ponía el principal acto de esparcimiento al programa.

Los grupos participantes han recibido las ovaciones del numeroso público que se ha congregado a lo largo del recorrido ambientado por la Xaranga l’Atril, d’Ondara Colla de Dolçaines iTabals, la batucada OndarAttack y la banda juvenil de Ondara.

La agenda festera llega al ecuador hoy domingo con la ofrenda de flores de la víspera de la fiesta mayor, y con las solemnidades previstas para la misma el lunes. Todo esto con el siguiente programa:

 

DOMINGO 10

 

-A las 10.30 h.: Recogida de las reinas mayores e infantil y sus cortes de honor a cargo de la Xaranga l’Atril hasta el templo parroquial.

-A las 12 h.: Misa de los enfermos e impedidos en honor a la Virgen de los Desamparados en el templo de Santa Ana, cantada por el Coro Parroquial. Al terminar pasa calle hasta la Residencia Virgen de la Soledad para acompañar a los mayores donde la comisión hará entrega de un obsequio.

-A las 19 h.: Recogió de las reinas mayores e infantil y sus cortes de honor a cargo de la Unión Musical de Ondara.

-A las 20 h.: Concentración de asociaciones, Comisión de fiestas y pueblo en general en la iglesia de Santa Anna y pasa calle hasta el Convent.

-A las 20.30 h.: Ofrenda de flores a la patrona en el muelle del Prado. Al salir la Virgen del convento se dispararán 21 salvas. Al finalizar, dispar pirotécnico a cargo de la pirotecnia RICASA S.L. y solemne traslado de la Virgen de la Soledad hasta el templo parroquial donde, a su llegada, se procederá al canto del himno.

-A las 22.30 h.: Cenas populares en torno al Prado donde la comisión dispondrá de mesas, sillas, cacaos, aceitunas y vino.

Se ruega no efectuar movimientos de mesas y sillas hasta que Nuestra Patrona se encuentre fuera del recinto de la ofrenda.

-A las 0.30 h.: Verbena a cargo del grupo Diamonds alrededor del Prado.

 

LUNES 11

-A las 8 h.: Volteo general de campanas.

-A las 9 h.: Santa misa de la Aurora en la iglesia parroquial de Santa Anna.

-A las 10 h.: Disparo de 21 Salvas en honor a la Virgen de la Soledad, patrona de nuestra villa y volteo general de campanas.

-A las 10.30 h.: Recogida de las reinas mayores e infantil y sus Cortes de Honor a cargo de la Charanga el Atril hasta la Iglesia Parroquial de Santa Ana.

-A las 12 h.: Misa solemne en honor a nuestra patrona la Virgen de la Soledad, presidida por el Obispo auxiliar de Valencia, Javier Salinas Viñals y cantada por el Coro Capilla Virgen de la Soledad. A continuación bendición de la reforma y ampliación del velatorio parroquial. Al finalizar, dispar de una traca llamativa desde el Templo parroquial hasta el antiguo Convento.

<<< Volver a la portada