Los mejores vinos, en Marina de Dénia

Los mejores vinos, en Marina de Dénia
  18/09/2021

 


 

El puerto deportivo ofrecerá el viernes una jornada con catas a elegir entre cerca de 100 referencias

Bodega Les Freses sumergirá un ánfora con vino en el mar y no se abrirá hasta la próxima edición de la feria

 

La propuesta es de lo más tentadora. Catar algunos de los mejores vinos de 10 denominaciones de origen y además, al aire libre y en un entorno tan atractivo como es el puerto deportivo Marina de Dénia. Todo ello con degustaciones de jamón y queso y ambiente musical.

            Son los ingredientes de la I Feria del Vino Marina Dénia, que se celebrará el próximo viernes. La actividad nace con la pretensión de dar a conocer los mejores productos de destacadas bodegas españolas, aunque también habrá una representación internacional. La jornada cuenta con el apoyo de Bodegas Vicente Gandía y Bodegas Blasco.

            Los asistentes podrán elegir entre cerca de 100 referencias de vino de zonas como Valencia, Alicante, La Rioja, Ribera del Duero, Toro o Andalucía. De la provincia, estarán representadas las bodegas Finca Collado y Les Freses. Esta última prepara un acto muy atractivo ya que exhibirá un ánfora con vino, que se sumergirá en el mar. Habrá que esperar a la próxima edición de la feria para abrirla y degustar el vino tras haber estado curado debajo del mar.

ACTIVIDADES PARA LOS HOSTELEROS Y EL PÚBLICO

 

            Por la mañana, la feria estará dedicada a profesionales del sector hostelero, que podrán degustar los distintos vinos y cavas. Además, se ha preparado una charla de motivación, que será impartida por Juan Moll, de Moraira, responsable de desarrollo de los restaurantes de Joel Robuchon. Su título es El poder de la sonrisa.

            Y ya, a partir de las 19 horas la feria se abrirá al público en general. Podrán comprarse tickets al precio de 5 euros, que darán derecho a una copa y tres degustaciones. Además, la charcutería Lázaro Fernández ira ofreciendo tapas de queso y jamón. Fernández es campeón nacional de cortadores de jamón. Y, gracias a la colaboración de la enoteca Artevino, habrá música en vivo. Todo ello hasta las 22 h.

OBJETIVO, DINAMIZAR EL SECTOR

            El director de Marina de Dénia, Gabriel Martínez, ha destacado que “nuestro interés es que el evento se desarrolle y crezca para poder hacer una potente feria del vino. En una comarca, en la que la gastronomía tiene tanto peso, es importante hacer esta feria para dinamizar el sector”.

            Va a ser la primera feria importante que se realizará en la Marina desde que empezó la pandemia, tal como ha manifestado Vicente Gandía, propietario de las bodegas que llevan su nombre. Con el fin de cumplir con los protocolos sanitarios, se ha elegido el parking de la capitanía, donde se colocarán mesas. Bodegas Vicente Gandía, líder en la Comunitat Valenciana y una de las cinco primeras por volumen de exportación, presentará una de sus novedades, el vino Ceràmic.

            Por su parte, José Vicente Blasco, otro de los organizadores, ha explicado que “nuestra intención es aportar diferentes bodegas del territorio español para que se puedan conocer diferentes vinos. También nos hemos atrevido con una mesa internacional en la que participarán países como Francia, Italia o Alemania, en atención al público de otros países que suele acudir a Marina de Dénia”. Blasco ha señalado que “queremos que sea la primera feria de muchas y que cada año se sumen más bodegas”.

            Otra de las ideas es que, de cara al próximo año, participen los restaurantes que están ubicados en el puerto deportivo para que preparen un plato maridado. Y también atraer a bodegas nacionales e internacionales con el fin de que la feria crezca poco a poco, a imitación de lo que ocurrió en su día con el Salón Naútico Marina de Dénia. Según recuerda Gabriel Martínez, “cuando nació no nos atrevíamos a llamarlo salón náutico y ahora estamos entre los primeros de nuestro país hasta que llegó el COVID-19 y decidió otra cosa”. Lo mismo se pretende conseguir con la Feria de Vino, que nace “con mucha ilusión, con los mejores profesionales que nos arropan, los mejores productos y un escenario envidiable”, afirma Gabriel Martínez.

            Por eso, desde Marina de Dénia se hace un llamamiento a la gente de la comarca para que participen el próximo viernes en esta nueva actividad y conozcan “este patrimonio de nuestra cultura, que es el vino”.

 

<<< Volver a la portada