Los Moros i Cristians de Dénia inician el camino para que la fiesta sea declarada de Interés Turístico Autonómico

Los Moros i Cristians de Dénia inician el camino para que la fiesta sea declarada de Interés Turístico Autonómico
  14/02/2020

 

Era una promesa que el expresidente de la FEMMICC Miguel Ángel Fullana lanzó en su pregón de agosto. Y ha sido el mismo quien ha comenzado a andar el camino para que los Moros i Cristinas de Dénia sea una Fiesta de Interés Turístico Autonómico, todo, desde luego, con el apoyo de cada uno de los festeros y agentes implicados, pasando por la propia FEMMICC y el concejal de Fiestas Óscar Mengual.

En cuanto a los actos festivos, el Mig Any arranca mañana sábado con el montaje de la exposición del 39 Concurso de Dibujo Infantil. La muestra de estos trabajos se inaugurará el lunes a las 20 h. en la Casa de Cultura. El sábado día 22 el Centro Social será el escenario de la presentación de los capitanes, abanderadas, embajadores y primers tro. Ese mismo día tendrá lugar la entraeta festera desde la zona de Cruz Roja y con destino final en la calle La Vía, donde se hará la recepción de capitanías.

La misa en honor a los festeros fallecidos está programada el viernes 28 a las 19.30 h. en la iglesia Nuestra Señora de la Asunción con la imagen de Sant Roc al frente. A continuación llega un acto nuevo, el Putxero de nit, en Llunàtics. La jornada final del sábado 29 incluye la entraeta oficial del Mig Any al mediodía y la retreta informal a las 19.10 horas.

<<< Volver a la portada