Los plásticos de un solo uso desaparecen de los chiringuitos de la playa de Dénia

Los plásticos de un solo uso desaparecen de los chiringuitos de la playa de Dénia
  18/02/2020

Los aseos serán de uso público y gratuito y no estarán permitidos los conciertos

El nuevo pliego de condiciones incorpora el bikesurf e introduce criterios como la experiencia o el empleo de discapacitados en la puntuación

A partir de este verano, los chiringuitos de la playa dejarán de servir comidas y bebidas con platos, cubiertos, tazas, pajitas y vasos de plástico de un solo uso. El nuevo pliego de condiciones de los servicios de temporada obliga a los concesionarios a usar recipientes reutilizables y a contribuir con ello a promover el reciclaje, generar menos basura y preservar el medio ambiente. La medida se ajusta a la implantación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, según ha explicado el concejal responsable de Playas, Pepe Doménech. En la misma línea va la decisión de exigir la colocación de ceniceros en todos los chiringuitos.

            Los servicios de las playas salen a licitación por dos años y la concesión será prorrogable por otros dos más. Lo hacen más de un mes antes de lo que era habitual hasta ahora con la intención de empezar a valorar las ofertas a finales de febrero y que no haya ningún problema cuando empiece la temporada. Con otras novedades destacables en la redacción del documento -como el uso público y gratuito de los aseos-, las ofertas se pueden presentar hasta el 21 de febrero.

<<< Volver a la portada