Los socios del Club Deportivo Dénia no aprueban las cuentas de la directiva de Juan Benavente

  • Los socios del Club Deportivo Dénia no aprueban las cuentas de la directiva de Juan Benavente
  • Los socios del Club Deportivo Dénia no aprueban las cuentas de la directiva de Juan Benavente
  30/07/2019

Piden la convocatoria de elecciones y finaliza la asamblea sin fecha para ello

La asamblea de hoy del Club Deportivo Dénia ha contado con la presencia de 45 personas que han acudido a Baleária Port para conocer de primera mano la situación real que atraviesa la organización. El presidente en funciones Juan Benavente, que tomó el relevo de Toni Martí hace pocos meses, ha sido sincero a la hora de explicar que “el club en el mes de febrero estuvo a un paso de desaparecer”. Las cuentas han sido uno de los puntos fuertes, el otro ha sido la conveniencia de convocar elecciones.

       En cuanto al primer tema, el equipo de Benavente llevó a la sesión unos gastos que ascienden a más de 151.000 euros, a los que hay que sumar otros 38.000 euros que se arrastran de déficit de la temporada pasada, la de 2018/2019. La previsión era que ese saldo en negativo se pudiese recuperar a vista de dos años, y además, se preveían unos ingresos de más de 170.000 euros, sin embargo a la hora de la votación, el proyecto económico ha contado con 9 votos favorables, frente a los 14 que han optado por tumbar las cuentas. De este modo, el presupuesto del club se prorroga con respecto al año anterior.

       El siguiente punto que más diálogo ha causado ha sido la conveniencia de legitimar la actual junta que está dirigiendo el club a través de unas votaciones. La reunión ha finalizado y no hay en previsión ninguna fecha para acudir a las urnas. Benavente ha sido claro “a partir de ahora se van a hacer las cosas bien y hasta que los estatutos y toda la documentación esté inscrita donde corresponde y no haya un censo real de socios no se puede convocar elecciones”.

Ha habido un ambiente tenso debido a las circunstancias que se arrastran desde los últimos tiempos, no obstante la asamblea se ha desarrollado con normalidad. Lo que sí ha quedado claro para los asistentes es que la junta culpa a la situación del club al anterior técnico deportivo, Tano Bertó “ha sido él el que ha hecho lo que ha querido e incluso el tesorero tuvo que dimitir porque le era imposible hacer su trabajo”.

Llegados a este punto, no han tardado en alzarse las voces pidiendo explicaciones “¿dónde estabais vosotros mientras Bertó hacía y deshacía a su antojo?”, han preguntado algunos.

Además, el expresidente Eric Barber, en su turno de argumentos ha señalado que en su opinión “no se están haciendo las cosas bien hechas, porque igual sí hay gente que puede traer más dinero al club y por no convocar elecciones no se han podido presentar, además opino personalmente que es un error que el Dénia siga en Preferente, su lugar es estar en Tercera y tal vez no haya equipo para lograrlo”. Ante esta última premisa, la directiva ha indicado apresuradamente que “tener un equipo más caro, no implica tener una mejor alineación, de hecho, cuando se jugó el ascenso la primera vez, se hizo con gente de la casa”.

Lo que sí es cierto es que tras la reunión nadie sabía a ciencia cierta cuál iba a ser el futuro del club. En petite comité unos se rasgaban las barbas por no salir de allí con una fecha de votación y otros se plateaban la legitimidad de la dirección. Ante esta tesitura, el presidente ha comentado que “el club no puede ni debe estar parado y animo a todo el mundo que quiera trabajar por el Dénia a que se acerque a la oficina y trabaje con nosotros”.

<<< Volver a la portada