Los taxis de la comarca podrán dar servicio a los participantes del Carnestoltes de Pego

Los taxis de la comarca podrán dar servicio a los participantes del Carnestoltes de Pego
  06/02/2018

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha ampliado el servicio de taxi con motivo del Carnestoltes de Pego, según ha publicado el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV). El director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, ha explicado que, durante los próximos días 9, 10, 11, 16, 17 y 18 de febrero, fechas en que se celebran los carnavales y entierro de la Sardina de Pego se espera un importante incremento de las necesidades de movilidad en este municipio, que durante estos días recibirá a numerosos visitantes. 

Por ese motivo, los taxistas de la Marina Alta y de la Safor podrán trasladarse al ámbito funcional de Pego durante esos días. Según Domingo, se trata de "garantizar una oferta de servicio de taxi adecuada al importante incremento de la demanda de este servicio de transporte durante los días de estas fiestas". A la medida podrán acogerse los taxis de Benissa, Calp, Dénia, Gata de Gorgos, Xaló, Xàbia, Orba, Ondara, Parcent, Pedreguer, Els Poblets, Teulada, El Poble Nou de Benitatxell  y El Verger, así como los de varios municipios de la Safor. El director general ha precisado que "tendrán preferencia para tomar servicio los titulares de autorizaciones de taxi vigentes en el municipio de Pego". 

La medida se adopta en el marco de la Ley del Taxi de la Comunitat Valenciana, que establece que "en caso de situaciones temporales en que se espere afluencia de personas viajeras que no puedan ser atendidas por los taxis del ámbito correspondiente, la conselleria podrá autorizar que operen en el mismo los taxis residenciados en otros ámbitos limítrofes o cercanos y a tarifa propia del ámbito de residencia de la autorización o, en su caso, a tarifa interurbana".

Compartir Obras Públicas amplia el servicio de taxi con motivo de los carnavales de PegoCompartir Obras Públicas amplia el servicio de taxi con motivo de los carnavales de PegoCompartir Obras Públicas amplia el servicio de taxi con motivo de los carnavales de Pego

<<< Volver a la portada