Los vecinos participantes en las conversaciones organizadas por el PSPV destacan "la transformación tranquila" que ha vivido Dénia en los últimos cuatro años

  • Los vecinos participantes en las conversaciones organizadas por el PSPV destacan
  • Los vecinos participantes en las conversaciones organizadas por el PSPV destacan
  18/04/2019

Los socialistas de Dénia siguen trabajando y preparando su Programa de Gobierno desde 2019 hasta 2023. Ayer miércoles por la noche celebraron una mesa redonda denominada Parlem? Converses per a Millorar Dénia en la que participaron tres vecinos de la ciudad que dieron su parecer sobre cuál ha sido la gestión de gobierno en esta legislatura y cuáles son los retos de futuro que tiene la ciudad de antemano. La mesa estuvo compuesta por Pepe Moll, maestro durante 39 años y actualmente jubilado, Toni Estarca, profesor de la rama administrativa de un instituto de Dénia, y Anna Llorens, vecina del barrio de Les Roques.


Los tres destacaron que a diferencia de otros gobiernos anteriores, el gobierno de coalición actual ha sido capaz de transformar la ciudad de una manera tranquila y sin rencillas y tensiones que no ayudaban a esa transformación tan necesaria. Uno de los ejemplos de la transformación tranquila que destacaron fue la recuperación de espacios públicos para las personas y la creación de una red de aparcamientos disuasorios en las cercanías de la ciudad.
Anna Llorens, vecina del barrio de Les Roques valoró positivamente la apertura nuevos canales comunicativos más directos con el gobierno como es la figura de los concejales de barrio: "ahora tienes la posibilidad de poder dirigirte directamente a un concejal y que te haga caso, que te escuche y sobre todo, te dé una respuesta positiva o negativa respecto a una problemática o demanda vecinal ". Llorens también señaló que por fin, después de tantos años, había actuado en el barrio de Les Roques, ya que la única actuación que se había hecho antes estaba fuera de las murallas.


Pepe Moll recalcó la necesidad de seguir innovando en las políticas que pone en marcha el Ayuntamiento, y puso como ejemplo de esta innovación el formato de mesa redonda participativa en la que los socialistas escuchan a vecinos que no militan en el PSPV -PSOE.
Sobre los retos de futuro de la ciudad, los miembros de la mesa destacaron la necesidad de finalizar las obras que aún están en marcha, continuar la recuperación de los espacios públicos y especialmente incidieron en la necesidad de conjugar las políticas de educación con las de igualdad para conseguir una sociedad más igual entre hombres y mujeres.

<<< Volver a la portada