Maratón solidario para donar sangre en Teulada

Maratón solidario para donar sangre en Teulada
  21/08/2018

El IV Maratón de Verano de Donación de Sangre se celebra el viernes en el hall del salón de actos del Ayuntamiento de Teulada, de 9.30 a 13.30 horas y de 16.30 a 21 horas. Una cita solidaria que salva vidas, ya que se necesitan una media de 250 bolsas de sangre diarias para atender las demandas de los hospitales de la provincia de Alicante. Cifras que se incrementan en períodos del año concretos como Navidad, Semana Santa y el verano al tratarse de fechas vacacionales en las que el número de donaciones disminuyen.

        La colaboración de varias empresas locales ha permitido sortear premios y regalos entre los donantes, como una cena para dos personas o entradas para ver una obra de teatro en el Auditori, entre otros. Desde el Centro de Transfusiones de Alicante apuntan que la mayor parte de las donaciones de sangre se destinan a atender a los enfermos de oncología, para las intervenciones quirúrgicas, en urgencias y para los partos. 

        La concejala de Sanidad, Rosana Caselles, ha hecho un llamamiento a la participación y se supere el número de donaciones del maratón anterior.

<<< Volver a la portada