Marina El Portet es la sede del Open Autonómico de la Fórmula Kite que se celebra el próximo sábado

Marina El Portet es la sede del Open Autonómico de la Fórmula Kite que se celebra el próximo sábado
  12/06/2019

 

El Water Sport Center de Marina El Portet de Dénia se convierte este fin de semana del 15 y 16 de junio en la capital de la fórmula Kite con la disputa del Open Autonómico. La presentación de la prueba ha corrido a cargo del director de Marina El Portet, Luis Mira y su director deportivo, Manu Sanz, quienes han señalado que “estamos orgullosos de ser una pieza clave en este tipo de deporte que va a convertirse en disciplina olímpica”.

            Está previsto que cerca de 20 deportistas de élite se den cita en Dénia en una de las pruebas más importantes de la categoría. En este sentido, el director deportivo de Marina El Portet ha remarcado que el equipo local cuenta entre sus filas con Kiko Peiró, actual campeón júnior de España, Sebastián Ducos, campeón de España júnior de TTR y con el regatista internacional Alejandro Climent, campeón de España absoluto.

            Es necesario recordar que este Open es el tercer campeonato autonómico que organiza Marina El Portet, además ha acogido dos Copas de España y un Campeonato Nacional de Kite Surf. Esta nueva edición del Open Autonómico de Fórmula Kite comenzará con los entrenamientos libres mañana jueves 13 de junio y el viernes, 14, y la competición en estado puro se vivirá este fin de semana. Desde el sábado y hasta el domingo en horario de 12 a 18 horas, los deportistas ofrecerán un auténtico espectáculo de velocidad con hidrofoil para todos los curiosos que quieran acercarse hasta la Playa del Raset.

<<< Volver a la portada