Mónica Fullana, arquitecta e interiorista: “La reforma de un hotel le da frescura, funcionalidad y un aumento de los precios”

Mónica Fullana, arquitecta e interiorista: “La reforma de un hotel le da frescura, funcionalidad y un aumento de los precios”
  17/06/2019

“Todo tiene que regenerarse para atraer a más público porque si no la gente se aburre”

J.V. BOLTA

Lleva con orgullo ser nieta del médico José Fullana y es descendiente de los empresarios que fundaron la fábrica de juguetes de Monllor en Dénia. Mónica Fullana ha seguido un rumbo profesional distinto: la arquitectura y el interiorismo son su pasión. Se ha especializado en la reforma de hoteles, a los que consigue cambiar el concepto, haciéndolos más funcionales y atractivos.

            Mónica Fullana acabó la carrera en Valencia en 2003 y dio sus primeros pasos en Murcia con su padre, también arquitecto. Tras una estancia en Holanda, realizó un máster y se estableció en Ibiza donde pasó ocho años. Actualmente, tiene su estudio en la calle Marqués de Campo de Dénia, junto a su socio y marido, Antonio Albaladejo. Su último trabajo es la primera fase de la reforma del Hotel La Sella, donde ha vuelto a demostrar su creatividad y sello personal para renovar un establecimiento de estilo clásico. Uno de sus aciertos ha sido introducir elementos de la cultura de la comarca. Por ejemplo, en la decoración de las habitaciones ha incorporado objetos de mimbre de Gata.

<<< Volver a la portada