Canciones remember i fireta colorida invocan el espíritu tradicional del Sant Vicent de Benidoleig
La Cova de les Calaveres se ha reivindicado como cita tradicional obligada para cerrar las fiestas pascueras con las canciones remember del grupo Somnis y el colorido de la feria de primavera organizada desde el Ayuntamiento para darle continuidad a la fiesta de San Vicente.
Ambas vertientes se han mezclado la jornada central de la celebración dedicada al predicador dominico que es considerado el santo valenciano más universal para congregar a un verdadero alud de visitantes a la explanada de la gruta para quienes las obras de remodelación acceso no han supuesto ningún obstáculo.
Sin embargo, la fiesta abarcó también por la víspera donde, desde la hora de desayunar los vecinos visitaron la barbacoa dispuesta desde la agrupación local de Protección Civil para dar ambiente a la actividad de los tenderetes variados de regalos, artesanía y alimentación que han integrado una feria amenizada por diferentes actuaciones, espectáculos y talleres. En especial, ha sido el público infantil el que ha disfrutado intensamente de ambas jornadas de una celebración que ha invocado su origen de manos de las sucesivas generaciones de la familia Mas que, por efecto de una promesa adquirieron una imagen de Sant Vicente Ferrer a finales del S.XVIII que todavía se conserva en templo parroquial.
El concejal de Turismo, Lucas Alberola, se ha congratulado de la respuesta de los vecinos para, otro año más, rememorar la tradición mediante una multitudinaria participación tanto en las actividades como en el almuerzo. Aparte, ha agradecido la disposición de los voluntarios de Protección Civil para asumir la organización de la parte gastronómica del evento ante la ausencia este año de festeros, que son normalmente los que lo hacen.