Nicolas Merle, autor de El Mut de Morand, la crueldad de su destino

Nicolas Merle, autor de El Mut de Morand, la crueldad de su destino
  30/11/2019

 

“Mi abuela me dijo en el lecho de muerte: quiero que salves a la familia. Entonces pensé: voy a cumplir y me haré abogado”

 

“Parece que nacimos en unas circunstancias complicadas pero ante las adversidades es cuando la gente se crece”

 

El abogado dianense Nicolás Merle Suay se ha decidido a relatar en un libro aspectos de la vida de su familia hasta ahora desconocidos y que en algunos casos resultan muy sorprendentes. Es un relato ameno e interesante que ha titulado El mut de Morand, la crueldad de su destino, en referencia al sobrenombre con el que era conocido su padre y a las circunstancias que le impidieron tomar las riendas de su vida. Merle rememora el esfuerzo que tuvo que realizar un joven Nicolás Merle para poner en claro la situación del enorme patrimonio familiar y evitar que se perdiera. El trabajo incluye fragmentos de documentos así como fotografías y una relación de los cerca de 160 personajes que se citan.

            La presentación del libro se realizará el próximo miércoles, a las 20 horas, en el Centro Social de Dénia. Será presentado por la archivera municipal, Rosa Seser, y por Juan Noguera Merle, Marqués de Cáceres. Además, intervendrán el alcalde, Vicent Grimalt, y el concejal de Cultura, Raúl García de la Reina.

<<< Volver a la portada