Nueve empresas y servicios de Calp obtienen el distintivo de calidad turística

Nueve empresas y servicios de Calp obtienen el distintivo de calidad turística
  21/03/2023

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha entregado a nueve empresas y servicios privados y públicos de Calp el diploma de Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED) por su compromiso por la calidad del destino. Un sello que lucirá en el Audrey's Restaurant, Centro de Buceo Dive&Dive,  eat Restaurant, Club Náutico Les Basetes, Komfort Restaurant, Restaurante Puerto Blanco, Mare Beach Restaurant, la Casa Cultura Jaume Pastor i Fluixà y el Museo de Historia de Calp. Para obtenerlo, cada uno de ellos ha tenido que cumplir con una serie de requisitos como participar en módulos de formación, asistencias técnicas individualizas y colectivas, grupos de mejora y evaluaciones.

            La Ciudad del Peñón de Ifach cuenta ya un total de 39 empresas y servicios turísticos adheridos al SICTED, un proyecto de mejora de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo, con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias. Este sistema persigue un método de calidad homogéneo para todos los servicios ofrecidos al turista dentro de un mismo destino, como son el alojamiento, agencias de viaje, transportes, restaurantes, oficinas de turismo, museos, comercios, servicios municipales, limpieza urbana, etc.). Se trata de implantar estándares de calidad orientados a satisfacer y fidelizar al cliente.

            El concejal de Turismo, Paco Avargues, ha indicado que este programa es uno de los ejes del Plan Estratégico de Turismo 2020 – 2030 y considera que “el sector público y privado debemos ir de la mano en cuestiones de sostenibilidad, del destino turístico inteligente y certificaciones de  calidad”. Por su parte, el secretario autonómico de Turismo, subraya que “el turismo es el motor de la felicidad y Calp es uno de los pueblos más comprometidos con la calidad del destino. Se ha producido una eclosión en los últimos años por la implicación del sector en los estándares de calidad”, en palabras de Colomer.

<<< Volver a la portada