Otro tango predictivo, "Camouflage"
Hoy en día todo es grupo, disfrazado de verdad, una sarta de mentiras ha invadido la ciudad, cualquier gato con tarjeta se las da de gran señor y los chorizos se dan cita en el campo del honor.
El que ayer viste en tranvía, en autobús o de a pie, hoy conduce coche nuevo sin saber cómo y por qué y la que viste fregando con modesto delantal, hoy te cuenta que es artista en el cine nacional.
Camouflage, apariencias engañosas no dejan ver las cosas como son en realidad.
Martingalas de tahúres de la vida que escabullen la partida con genial habilidad.
Camouflage, emboscada traicionera en donde cae cualquiera con fatal ingenuidad.
Artimañas que al nacer ya nacen muertas, porque quedan descubiertas con la luz de la verdad.
En el corso de la vida todo el año es carnaval. Con careta de angelito disfrazado va el chacal, el perdido de decente, el viejo de joven va, el juerguista de hombre serio y el manguero de pashá.
El "poca cosa" la va de atleta con hombreras de algodón, la viejita de pebón con vestido bien cortón. Cualquier gato con tarjeta se las da de gran señor y los chorizos se dan cita en el campo del honor.
He "traducido" algunas palabras para una mejor comprensión del "argentino al castellano".
Es curioso como estas letras escritas hace casi cien años al otro lado del Planeta, pueden ser tan vigentes allí y aquí, en esta España nuestra que tan maltratada está.
¿Es de recibo que un actor diga que quería abrir una cuenta de ahorro en unas islas paradisíacas fiscales?
Quien saca el dinero del país no lo hace desde la inocencia y la ignorancia.
¿Quién es el imbécil que pone en manos de un ilustre desconocido cantidades entre cincuenta mil euros y varios millones sin saber "exactamente" a dónde y por qué?
Lo irritante es la dureza de las caras de estas personas que quieren hacernos creer que no saben nada.
"¿Dónde has dejado los tres millones que ganaste la semana pasada?" "No sé, ni idea, creo que uno de esos que estaban en la cena del otro día los puso a plazo fijo en alguna parte."
Lo malo es que aún hay gente que cree en esa gentuza, que les defiende o les encubre en su inocencia o en su complicidad.
Efectivamente, como dijo la baronesa de los cuadros, ser rico trae muchos problemas.
Tal vez sea preferible ser pobre, así sólo se pasa hambre, y no tienes problemas.