Pasear al perro, no todo vale

Pasear al perro, no todo vale
  23/03/2020

El decreto del estado de alarma por el coronavirus fija unas restricciones para salir a la calle con el perro. Algunas personas han recibido multas por excederse y aprovechar el paseo para hacer otras cosas o alejarse de sus casas excesivamente. Los paseos deben ser lo más corots posibles sin distanciarse del domicilio. No pueden ir dos o más personas llevando a la mascota. Y debe ser el propietario quien lleve al perro, por lo que no se lo puede dejar a un vecino o amigo, salvo causa justificada. Tal como marcan las normas en ciudades como Dénia, se debe tener una botella de agua con detergente para lavar los sitios donde hagan sus necesidades. 

Pero, si se aprovecha para hacer otras cosas, las multas van de 100 hasta 30.000 euros, según las circunstancias.  El perro no debe olisquear a otra persona o a otro animal porque nos pueden sancionar. Se trata de un riesgo para la salud pública aunque los perros no transmiten el coronavirus. Además, la mascota tiene que ir atada, aunque estos días se han visto por las calles de Dénia algunos perros sueltos. 

Se ha de demostrar que el perro esté identificado y está prohibido que lo paseen menores de edad, porque para ser propietario se ha de ser mayor. Otro hecho que supone una sancion es alquilar o vender al perro estos días. 

Hay que aclarar que las multas más altas se producen cuando existe desobediencia a la autoridad o se comprueba que ha habido maltrato al animal. 

 

<<< Volver a la portada