Pep Gimeno fusiona la música valenciana y la magrebí en el Auditori Teulada Moraira

Pep Gimeno fusiona la música valenciana y la magrebí en el Auditori Teulada Moraira
  27/03/2019

 

El nuevo espectáculo de Pep Gimeno Botifarra se entrenará en la comarca en el Auditori Teulada Moraira. La cita es el domingo 7 de abril, a las 18.30 horas, bajo el título de De banda a banda del Mediterrani. El cantautor de Xàtiva colabora con el cantante y guitarrista marroquí Ahmed Touzani en un concierto en el que fusionan la música típica valenciana con la magrebí, con la participación de la Colla La Socarrà de Xàtiva.

        Gimeno ha comentado a CANFALI MARINA ALTA que “este proyecto es una fusión, término que se utiliza ahora, de dos músicas que son muy parecidas. Los ritmos quizás son más dispares pero las tonalidades son hermanas”. Botifarra indica que el encuentro con Ahmed Touzani fue “totalmente casual y según avanzábamos en nuestra colaboración teníamos más claro que la música también nos unía”. “Él –añade- trabaja como labrador en la localidad valenciana de Genovés, habla valenciano y me comentó un día que cuando oye nuestras canciones es como si sintiera su propia tierra”.

        En el concierto se interpretarán piezas en las que la música tradicional valenciana y la del norte de África se entremezclan con total naturalidad. De banda a banda del Mediterrani ha sido distinguido recientemente con el premio al mejor disco de música tradicional en los Premis Carles Santos de la Música Valenciana. “Creo que el resultado final es bastante digno por que los dos nos hemos sentido como es casa y la verdad es que hemos tenido muy buen feeling”, asegura Gimeno.

<<< Volver a la portada