Podemos basa su campaña en el lema Xàbia respira, Xàbia vive, Xàbia trabaja

Podemos basa su campaña en el lema Xàbia respira, Xàbia vive, Xàbia trabaja
  14/05/2019

Xàbia respira, Xàbia vive, Xàbia trabaja es el lema con el que la formación morada resume su programa electoral con el que concurre a las municipales. Una propuesta que fue expuesta en un acto celebrado en la Casa de Cultura y en el que participó el candidato, Bernhard Feiner, junto al miembro de la lista Andrew Shaw. 

Xàbia respira alude a la “necesidad de frenar la especulación y dejar de ver la construcción de nuevas viviendas como motor principal de la economía para proteger el verdadero 'Tesoro de Xàbia, su naturaleza”. En este capítulo se incluyen otras iniciativas como un transporte público adecuado con minibuses eléctricos, una red de bicicletas eléctricas o sharing de coches. 

Xàbia vive propone bajar el precio del alquile, crear un parque público de vivienda, y estudiar la posibilidad de tramos diferenciados del IBI, según se trata de vivienda habitual o vacacional, además de crear una red de casas seguras para mujeres maltratadas.

La remunicipalización de servicios es el objetivo principal de la tercera parte del lema, Xàbia trabaja. Reducir los costes eliminando a la empresa intermediaria, prestar unas condiciones laborables estables y mantener los puestos de trabajo cualificados en el municipio son algunas de las propuestas.

Podemos también está decidido a desestacionalizar el turismo con sugerencias como las que ha aportado a la formación el Club d'Atletisme Llebeig de fomentar el deporte y, por ejemplo elevar el triatlón a nivel nacional o incluso internacional. 

SELLO DE CALIDAD PARA EMPRESAS

 

Breiner propuso un sello de calidad, tanto físico como virtual, para luchar contra las condiciones laborales precarias que sufren muchos trabajadores en el municipio. Este distintivo sería otorgado a las empresas que ofrezcan condiciones laborales legales a sus trabajadores y accedan voluntariamente a controles por parte de organismos independientes, como por ejemplo sindicatos o el ayuntamiento.

<<< Volver a la portada