Podemos promueve el cambio de nombre de la Avenida Juan Carlos I en Xàbia

Podemos promueve el cambio de nombre de la Avenida Juan Carlos I en Xàbia
  22/06/2020

“En Podemos Xàbia pensamos que hay motivos suficientes para que nuestra ciudad no honre al rey emérito dedicándole una calle”. Es la síntesis con la que la formación morada argumenta la instancia elevada al Ayuntamiento para que se retire el nombre de Juan Carlos I a la avenida que enlaza el Centre Històric con el barrio de Duanes. Proponen además que esta avenida recupera su nombre originario de Raval de la Mar. 

Según recuerda podemos en su instancia el rey emérito está siendo investigado por la Fiscalía del Tribunal Supremo “al haber indicios de delitos por su presunta implicación en blanqueo de capitales, cobros de comisiones, fraude fiscal y beneficios de fundaciones “offshore”. “Todos estos indicios, junto con otros muchos señalados por la prensa europea sugieren que el rey emérito más que una persona que quisiéramos que nuestros hijas e hijos imitaran, ha actuado como un delincuente”. 

Entienden que las personas que “den nombre a las calles de nuestra ciudad deben ser honradas, inspiradoras y modelos a seguir”, y que precisamente el rey emérito “no representa este tipo de personas y por tanto no merece que su nombre aparezca en el callejero de Xàbia”.

De este modo Podemos de Xàbia se une a otras propuestas que ya se han registrado en la comarca en esa misma línea, como han sido los casos de Pedreguer y Pego.

¡Suscríbete!