Pop y rock en un concierto atípico de la Agrupación Artística Musical de Dénia
Será en otro lugar -el explanada de Torrecremada-, con reserva de sillas previa y con medidas de seguridad. Nada a ver con otros años. Quizás por aquello que tiene de excepcional la situación que vivimos, el programa no tendrá mucho a ver con el que nos ha ofrecido en los últimos años la Agrupación Artística Musical de Dénia en el concierto de la Santísima Sangre. No habrá coros, ni solistas invitados, ni se interpretarán zarzuelas ni grandes piezas sinfónicas. El del próximo miércoles será un concierto de pop y de rock, en toda la extensión de las palabras. Sonarán temas de las últimas décadas del siglo pasado, algunos ya convertidos en clásicos, y también alguna canción que triunfó entrado ya el nuevo mil•lenni. Será una noche por disfrutar de la música, del verano y de las fiestas con los de siempre -los músicos de la banda- pero de una manera diferente a la que nos tenían acostumbrados.
El que no cambia es el horario. El concierto empezará a las 23 horas. Dirigidos por Frank de Vuyst, los músicos calentarán motores con Odyssey, de Jay Chattaway. Continuarán interpretando una de las más famosas óperas rock, Jesus Christ Superstar, de Webber-Hautvast. Habrá tributo a The Beatles, con temas de Lennon and Mc Cartney, y a Abba, con un recopilatorio con arreglos de Ron Sebregts. Y como no, a uno de las mejores voces del pop rock, Freddy Mercury, con Bohemian Rhapsody (arreglos de Philip Sparke).
Continuarán los homenajes de la noche con un popurrí de Deep Purple (arreglos de Toshiko Sahashi). En la recta final sonará Rise like the Phoenix, el tema con el cual Conchita Wurst ganó el Festival de Eurovision de 2014; en este caso cantará Sara Pérez Gomar, músico de la banda. Para acabar, tributo a dos iconos del pop español: Mecano y Alaska, los dos con arreglos de Azael Tormo Muñoz. Al parecer, un concierto de lo más entretenido y, a la vez, arriesgado.