Primera Regional: El Pego gana en Gata (1-3) y celebra el ascenso a “Preferente”

  • Primera Regional: El Pego gana en Gata (1-3) y celebra el ascenso a “Preferente”
  • Primera Regional: El Pego gana en Gata (1-3) y celebra el ascenso a “Preferente”
  07/05/2023

El Pego ya es equipo de la nueva “Preferente” que está prevista para la próxima temporada, tras el triunfo de esta jornada en Gata por 1-3. Le bastaba un empate a los de Isaac para alcanzar el primero objetivo de la temporada en la que el club roget está celebrando su centenario. El júbilo estalló tras el pitido final de un partido que se animó en la segunda mitad. El Pego cerrará la temporada segundo del Grupo VI de la Primera Regional, tras el inalcanzable e indiscutible líder Benigànim. 
    Tras una primera mitad sin demasiada historia, en la que los locales estuvieron mejor, Maverik abrió el marcador para los rogets en el 49’. Adrián Moragues igualó en el 61 tras el lanzamiento de un córner, aunque poco después Montaner materializó un penalti para adelantar de nuevo al Pego. Pudo igualar de nuevo el Gorgos también desde el punto de penalti, pero el guardameta Frede acertó las intenciones del lanzador y evitó el tanto con una gran parada. Ya casi al final, Arnau puso el 1-3 que tranquilizó a la afición visitante. 
    Tras el triunfo, la celebración sobre el campo fue inmediata. El ascenso llega a falta de dos jornadas para el final, con lo que sobra tiempo para prolongar la fiesta rogeta.  
    Por otra parte, la reacción del Orba tras la derrota la semana pasada en casa ante el Contestano no pudo ser mejor. 1-5 en casa del Benifairó, un equipo que se presumía duro. Sin embargo, el duelo quedó prácticamente resuelto en una frenética primera parte. Alioune adelantó por dos veces al Orba e Iván Giménez y Jorge Ruiz marcaron otros dos tantos para los visitantes antes del descanso. Ya en la segunda mitad recortaron los locales pero Alioune completó su triplete particular y la goleada para los suyos. El Orba se aferra con este triunfo a las aspiraciones de ascenso como tercero del grupo. 

<<< Volver a la portada