Primeras voces contra el cierre de Marqués de Campo/ Gent de Dénia dice que es un menosprecio a comerciantes, hosteleros y vecinos

Primeras voces contra el cierre de Marqués de Campo/ Gent de Dénia dice que es un menosprecio a comerciantes, hosteleros y vecinos
  26/05/2020

 

Gent de Dénia se opone al cierre de Marqués de Campo sin que se aprueben unas condiciones que regulen la peatonalización del centro de la ciudad. Su portavoz, Mario Vidal, dice que el equipo de gobierno ha tomado la medida "con la exclusa del COVID-19" pero con intención de que se prolongue en el tiempo. Vidal considera que el actual plan de cierre de la calle "desprecia al comercio local, a los ciudadanos, a la hostelería y al mercado municipal, que tanto se están poniendo en valor".

Según GD, mientras no haya "una garantía real de aparcamiento y de movilidad no se pueden dar palos de ciego conviertiendo en zona de viandantes áreas de la ciudad porque en lugar de humanizarla lo que haremos será hacerla inaccesible e inhabitable. Más aún en los momentos econonómicos que estamos padeciendo y la incertidumbre que nos ofrece el futuro próximo".

Por ello, el partido reivindica que haya facilidades para acceder a las zonas comerciales habilitando "un aparcamiento próximo gratuito o barato" o un servicio de transporte público. Mario Vidal ha comentado sobre la posibilidad de revertir el parking de La Via o establecer un convenio de colaboración para que los clientes de los comercios o locales de hostelería de Marqués de Campo puedan aparcar gratis en un horario determinado. Y de cara al futuro propone utilizar solares como zonas de estacionamiento. 

Vidal dice que los únicos beneficiados son los clientes de los bancos que hacen cola cada día para entrar en las sucursales de la calle. 

 

 

<<< Volver a la portada