Puerto Blanco de Calp lleva dos años cerrado y en estado de abandono

Puerto Blanco de Calp lleva dos años cerrado y en estado de abandono
  24/05/2018

 

El puerto deportivo Puerto Blanco lleva dos años cerrado sin que la Conselleria licite las obras de construcción y explotación. Mientras tanto, los vecinos denuncian la situación de abandono de estas instalaciones. La junta de gobierno local ha remitido una segunda carta a la Dirección General de Puertos para solicitar información sobre los expedientes del puerto calpino.

            En febrero de 2016, la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio decretó el precinto y cierre de Puerto Blanco por razones de seguridad, ya que el dique de abrigo presentaba pérdida de escollera. Además, la concesión de la empresa que hasta entonces gestionaba el servicio había expirado. Han pasado dos años y todo sigue igual. Hace un año ya se reclamó informes e información sobre este tema pero, según aseguran fuentes oficiales, no hubo respuesta alguna.

            Ante esta situación, el Ayuntamiento de Calp trasladó un escrito de queja al Síndic de Greuges en el que manifestaba su preocupación y malestar por el abandono que sufre Puerto Blanco.

<<< Volver a la portada