“La responsabilidad política para tener unas cuentas saneadas y con dinero en caja ha sido nuestra credencial desde que llegaremos al gobierno y que nos deja un legado basado en la participación pública y las infraestructuras necesarias que es lo que queremos consolidar con un programa de recuperación económica y enderezamiento social en los próximos cuatro años”, ha reivindicado la otra vuelta candidato socialista a la alcaldía de Ondara, José Ramiro, en su comparecencia en el mitin central de campaña.
Tal circunstancia le ha llevado a poner como ejemplos de ese talante en el Espai Jove y el Espai Català “para dignificar respectivamente el segmento de la infancia y la juventud y nuestro tejido empresarial y económico”. A ambas infraestructuras ha añadido también el Centre de Día construido para aumentar la calidad de vida de los mayores del municipio donde, según ha advertido “tanto desde la Residencia Virgen de la Soledad como desde el Ayuntamiento estamos intentando arreglar la chapuza que hizo la Diputación de Alicante gobernada por el Popular, que nos entregó un edificio que no cumplía con la legalidad vigente”.
Aparte de las infraestructuras,ha focalizado las políticas culturales llevadas a cabo mediante el proyecto "La joia de la cultura" para que la plaza de toros haya sido un oasis de actividad respetando las restricciones de los tiempos de pandemia.
“COMPENSAR LA INOPERANCIA CON UN DENUNCIA POR LO PENAL”
Este extremo le ha aprovechado para extender la crítica al PP en el plano local, debido a que a su entender, “su candidato Àlex Hernández ha querido compensar la inoperancia de los cuatro años en la oposición con un denuncia por lo penal contra la concejala de Cultura intentando escenificar a los tribunales lo que no han hecho en el Ayuntamiento, es decir, trabajo”. En contraposición a esta postura, ha elogiado la disposición de Raquel Mengual para hacer frente a las acusaciones "aparte de haberse dejado la piel literalmente en estos cuatro años para hacer de Ondara un epicentro cultural en la comarca".
La mención a Mengual le ha llevado a incidir en “la gran valía y representatividad” de quienes integran la candidatura del PSPV ondarense “para conseguir una Ondara transformadora, dinámica, eficiente, sostenible, empática, activa, amable y, sobre todo viva”, según ha reseñado.
Asimismo, ha invocado el “saber sudar la camiseta” desde el equipo socialista que ha integrado el equipo de gobierno en los últimos ocho años para sanear lo que ha calificado como “la deuda histórica de más de 4,5 millones y 53.000 euros al banco que nos dejaron cerca de quince años de gobierno del PP, hasta el punto de tener que recurrir a pólizas bancarias para pagar al personal ya los proveedores”.
En ello, ha emplazado a los votantes “a optar entre la realidad de los socialistas o la película de ficción del Partido Popular, vendiéndonos los mismos puentes, fotos y proyectos de hace veinticinco años y la cara forrada de no haberlos ejecutado cuando gobiernan, puesto que es el momento de apostar por la responsabilidad y la dignidad que nos ha llevado hasta aquí de los que velamos por intereses municipales y no de los intereses brutos que tienen con los cuatro amigos de siempre”.
El acto que ha reunido a alrededor de trescientas personas en el recinto de El Prado, ha sido introducido por consejero de Sanidad, Miguel Mínguez, quien ha subrayado el compromiso de alcaldes como José Ramiro a la hora de dar un apoyo responsable a las políticas llevadas a cabo desde la Generalitat en materias tan sensibles como la salud, y en especial en el proceso de reversión del hospital Marina Alta.