Sense plàstic és fantàstic!

  • Sense plàstic és fantàstic!
  • Sense plàstic és fantàstic!
  • Sense plàstic és fantàstic!
  • Sense plàstic és fantàstic!
  • Sense plàstic és fantàstic!
  15/11/2019

 

Vicenta Ferrer, Pilar Llopis, Àngels Soler, Luisa Costa y Carlos Arbona hacen sus compras sin plástico. Y tú, ¿a qué esperas?

 

Más ideas para reducir los plásticos de un solo uso, algunas de ellas recogidas en el libro de José Luis Gallego Plastic Detox. 5x10 ideas para reducir el plástico en tu día a día.

 

Adiós al usar y tirar: eliminemos de la compra los plásticos desechables en la medida de lo posible. ¡Volvamos a la compra a granel de frutas y verduras!

         Decantémonos por los productos que no llevan o llevan menos embalajes plásticos, muchas veces innecesarios.

         En el caso de carnes y pescados, podemos llevar nuestras propias fiambreras.

         Evitemos las latas agrupadas con aros de plástico. Si no es posible, cortemos los aros antes de depositarlos en el contenedor amarillo.

         En casa y en la oficina, mejor pañuelos de papel en caja de cartón que en bolsita de plástico.

         Si comemos en el trabajo, llevémonos los cubiertos y los vasos/tazas de casa; nada de cubiertos de plástico. Y la comida, en un tupper.

         Hagamos uso de las botellas reutilizables para el agua.

         Si nos gusta el vino, elijamos botellas con el tapón de corcho; evitaremos el uso de plásticos y contribuiremos a mantener el aprovechamiento de los alcornocales y de numerosas especies que viven en ellos.

         Reduzcamos los microplásticos en los productos de cosmética, detergentes y para el baño.

         Para decorar las fiestas, huyamos de los globos de helio. La mayoría de las veces se van por el aire y acaban en el mar; descoloridos por los rayos del sol, son ingeridos por ballenas, tortugas y delfines que además pueden morir ahogados por asfixia al confundirlos con medusas.

         Cambiemos las pajitas de plástico por otras alternativas.

         A la hora de elegir, bolígrafos recargables.

 

Envíanos tu foto haciendo la compra sin plásticos y participa en nuestros sorteos.

 

Mañana sábado 16 de noviembre daremos a conocer el nombre del ganador o ganadora de un carro de la compra donado por Rolser. Es el tercer carro que sorteamos dentro de la campaña Sense plàstic és fantàstic! para sensibilizar a nuestros lectores sobre la importancia de reducir el consumo de plásticos de un solo uso. ¡Únete a ella!

 

El siguiente sorteo –un “cabàs” para ir de compras donado por la firma de Gata Kbas- será el viernes 29 de noviembre. Puedes mandarnos tus fotos hasta el jueves 28 a correo@canfalimarinaalta.com. Todas se publicarán en facebook y una selección en nuestras ediciones digital y en papel.

 

Reduce el consumo de plásticos de un solo uso y recuerda…

 

Sense plàstic és fantàstic!

<<< Volver a la portada