Sense plàstic és fantàstic!

  • Sense plàstic és fantàstic!
  • Sense plàstic és fantàstic!
  • Sense plàstic és fantàstic!
  • Sense plàstic és fantàstic!
  • Sense plàstic és fantàstic!
  22/11/2019

 

Hoy nos detenemos en la nevera. Si queremos disminuir el consumo de plásticos, ahorrar y contaminar menos, saquemos de nuestras neveras los envases de un solo uso, papel de aluminio, papel film y bolsas de congelación y sustituyámoslos por tarteras y tarros de conserva, telas enceradas y bolsas de silicona. El aluminio tarda 10 años en degradarse; el plástico, 150.

         Los envoltorios con cera de abejas para alimentos son una alternativa sostenible al film de plástico. Permiten moldear con las manos la forma, de modo que el calor facilita que se ajusten a los alimentos gracias a la acción de la cera. Se lavan fácilmente con agua fría y un jabón sin alcohol y pueden reutilizarse durante meses.

         Las bolsas de silicona pueden ser utilizadas para congelar o refrigerar alimentos; como tupper para transportarlos; como sustituto del papel de aluminio en el horno; o para calentar en el microondas. Son reutilizables, fácilmente lavables y algunas incluso se pueden poner en la parte superior del lavavajillas.

         Para congelar líquidos, además de las bolsas de silicona, podemos hacer uso de botes de cristal que dejen salir el aire a través de una goma (tipo fido); los normales también nos sirven pero debemos dejar al menos tres o cuatro dedos vacíos por arriba para que no estallen.

         Otras ideas a tener en cuenta para liberar nuestro frigorífico de plásticos:

         * La lechuga cortada y seca la podemos conservar en un tarro de vidrio; si está entera, humedecemos un trapo de cocina y la envolvemos con él para ir retirando poco a poco las hojas según vayamos a consumirlas.

         * Ese medio limón, media cebolla o medio tomate que van rodando por la nevera se oxidarán más despacio si los apoyamos boca abajo en un plato para evitar el contacto con el aire; mejor si el corte es recto.

         * En lugar del film de cocina para tapar un bol, usemos un plato.

 

Rosario Gimeno, Concha Ivars, David Bordes, Manolita Costa y Tere Ribes y Nicolás Vives hacen sus compras sin plástico. Y tú, ¿a qué esperas?

 

El siguiente sorteo  de la campaña Sense plàstic és fantàstic! de CANFALI  MARINA ALTA será el viernes 29 de noviembre. Esta vez sorteamos un “cabàs” para ir de compras donado por la firma de Gata Kbas.  Puedes mandarnos tus fotos hasta el jueves 28 a correo@canfalimarinaalta.com. Todas se publicarán en facebook y una selección en nuestras ediciones digital y en papel.

 

Reduce el consumo de plásticos de un solo uso y recuerda…

 

Sense plàstic és fantàstic!

<<< Volver a la portada