Sense plàstic és fantàstic!

  • Sense plàstic és fantàstic!
  • Sense plàstic és fantàstic!
  • Sense plàstic és fantàstic!
  • Sense plàstic és fantàstic!
  • Sense plàstic és fantàstic!
  05/12/2019

 

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) advierte de que cada minuto se compran un millón de botellas de plástico y de que cada año se utilizan unos 500.000 millones de bolsas del mismo material. Ocho millones de toneladas de estos residuos acaban en los océanos al año. A nivel mundial se recicla solo el 9% del plástico, porcentaje que -según Greenpeace- asciende al 25% en España.

            Debemos ser conscientes de que reducir el consumo de plásticos pasa también por reciclar, un gesto con el que podemos contribuir a luchar contra el cambio climático. Porque, ¿sabes que con el plástico reciclado se pueden hacer muchas cosas? Toma nota.

            UNICEF y la empresa colombiana Conceptos Plásticos convierten el plástico desechado en ladrillos. Han creado una fábrica en Costa de Marfil, donde ya se ha levantado una escuela con ladrillos 100% de plástico reciclado (incombustibles, más baratos, más ligeros y con mayor durabilidad).

            ¿Conoces el ecoluche? Es un peluche cuyo relleno se obtiene del tratamiento de botellas de plástico sacadas del mar y lo fabrica la empresa española Beysal. En el embalaje de cada uno de sus seis modelos, que representan seis animales marinos, se informa del número de botellas que se han recuperado del mar para fabricar su relleno.

            Los belgas de ecoBirdy transforman juguetes reciclados en mobiliario infantil, como mesas y sillas. Sus productos han recibido varios premios y se exhiben como ejemplo de reciclaje en varias muestras por Europa; una de ellas, en el Centro Cultural La Nau de Valencia.

            La técnica de reciclaje del PET permite transformar el plástico de las botellas de agua en mochilas ecológicas que son tan resistentes como las convencionales. Las españolas Lefrik y las de la marca Re-Kanken de Fjällraven son de las más vendidas. Y otro ejemplo de economía circular. La firma barcelonesa Nukak recicla banderolas publicitarias de PVC para sus fabricar sus bolsos.

 

María y Rafael Castellanos, Gersey Bermúdez, José Antonio Navarro, Isabel Sivera y Caridad Ahuir hacen sus compras sin plástico. Y tú, ¿a qué esperas?

 

         Envíanos tu foto haciendo la compra sin plásticos y participa en nuestro siguiente sorteo.

 

El sorteo forma parte de la campaña de CANFALI MARINA ALTA dirigida a sensibilizar a nuestros lectores sobre la importancia de reducir el consumo de plásticos de un solo uso. ¡Únete a ella!

 

El siguiente sorteo se hará el viernes 13 de diciembre. En esa ocasión, sortearemos el cuarto carro para ir de compras donado por la firma Rolser de Pedreguer. Puedes mandarnos tus fotos hasta el jueves 12 a correo@canfalimarinaalta.com. Todas se publicarán en facebook y una selección en nuestras ediciones digital y en papel.

 

Reduce el consumo de plásticos de un solo uso y recuerda…

 

SENSE PLÀSTIC ÉS FANTÀSTIC!

<<< Volver a la portada